Apoyo económico-patrimonial

Los APOYOS DE CARÁCTER ECONÓMICO-PATRIMONIAL son los destinados a la gestión económico-patrimonial de la persona, respetando sus derechos, voluntad, deseos y preferencias. Incluye:

-Facilitar la acogida de la persona, informándola y orientándola sobre el servicio de apoyo de carácter económico patrimonial.
-Apoyar a la persona en la toma de decisiones de su gestión económica -patrimonial, respetando sus derechos, voluntad, deseos y preferencias, de acuerdo con el encargo de la autoridad judicial competente.
-Apoyar a la persona en el ejercicio de sus derechos y obligaciones-patrimoniales y fiscales.
-Realizar de manera conjunta el presupuesto anual y la valoración de la situación patrimonial, así como su prospección económica.
-Seguimiento ordinario de ingresos y gastos con la persona.
-Elaboración de inventario, informes de seguimiento y de justificación económica -patrimonial (rendiciones anuales, finales, etc.) para informar a la autoridad judicial, a la persona y/o a quién ésta establezca.
-Apoyar a la persona en los diferentes trámites y gestiones de índole económico- patrimonial que sea preciso ante organismos públicos y privados.
-Facilitar información y los apoyos necesarios para la toma de decisiones de la persona en su gestión económica - patrimonial.
-Solicitar autorización judicial para los actos que determine la resolución, y los que establece el Código Civil.
-Solicitar revisión de las medidas de apoyos.
-Realizar todas aquellas funciones de apoyo económico- patrimonial que estén recogidas en la sentencia, resolución judicial o cualquier otro documento acreditativo de la figura de apoyo, incluyendo la comparecencia en las instancias que procedan si así es requerido.


Apoyamos y/o acompañamos a las personas en la gestión de su economía y patrimonio.