Apoyos preventivos

Para las familias de personas con discapacidad, la incertidumbre sobre el futuro de su familiar es una preocupación constante, para la que busca una respuesta tranquilizadora.

Esa respuesta tranquilizadora la ofrece los APOYOS PREVENTIVOS, que consiste en que estas familias designan a Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI curadora en sus disposiciones testamentarias, para el día en que ellas falten y no existan familiares que puedan ocuparse de prestar el apoyo continuado que requiere la persona con discapacidad.

Esta previsión y compromiso de futuro que Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI adquiere con la persona, y consecuentemente con su familia, para cuando el apoyo familiar falte, asegura que tales personas no se encuentren en situación de desamparo y por otro lado, para que el nuevo escenario originado le sea más cercano y conocido.

Se trata de un servicio sumamente importante ya que permite la primera toma de contacto con la persona, su familia y su entorno social más próximo; aumentar el conocimiento mutuo entre los familiares y la Fundación para generar confianza y seguridad en las familias y marcará el éxito de intervenciones futuras, con vista al desarrollo de las acciones ya como entidad curadora de la persona con discapacidad, si así lo estima el juzgado competente.

¿QUÉ PASA CUANDO FUNDACIÓN CANARIA DE APOYOS ADEPSI SE COMPROMETE CON LOS FUTUROS APOYOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD?

Se inicia un proceso que tiene diferentes fases y en la que es vital que intervenga la persona con discapacidad, basado en una relación convencional, no contractual:

1.- Acogida. Formalización de un expediente con la documentación necesaria para tener un mayor conocimiento de la persona con discapacidad.
2. Vinculación. Planificación de futuro con la familia y la persona con discapacidad. Seguimientos. Preparación para el relevo.
3. Relevo en los apoyos como curadores, en caso de fallecimiento de los padres y de la inexistencia de familiares que puedan ejercerlos, si así se nos encomienda por vía judicial o notarial.


Apoyos preventivos

Cambiamos presentes, construimos futuros. 

 

ENLACES RELACIONADOS