Somos Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI

Somos una Fundación privada que nació en el año 2002 en Canarias.

Es promovida por Asociación ADEPSI para dar respuesta al interrogante que constituye la gran preocupación de las familias con hijos/as con discapacidad: “¿Quién apoyará a nuestro hijo o a nuestra hija cuando faltemos nosotros?”.

Las personas mayores de edad con discapacidad o mayores dependientes pueden necesitar apoyos para tomar decisiones y regir su vida.

Estas personas puede que no cuenten con una familia que le den esos apoyos necesarios y de forma adecuada.

Para ellas, SOMOS UNA ALTERNATIVA.

La actividad esencial de la Fundación es prestar apoyos adecuados a aquellas personas para las que se hayan establecido, bien por la vía judicial o notarial, y para los cuales se nos haya nombrado como Fundación prestadora de esos apoyos.

La Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI también trabaja para:

-Informar y asesorar sobre medidas de apoyo para la toma de decisiones a personas con discapacidad y/o dependencia, familias y profesionales. 

-Ser una respuesta tranquilizadora que garantice la continuidad de los apoyos futuros para la persona con discapacidad y/o dependencia cuando sus apoyos naturales falten. 

TRABAJO EN RED
Por otro lado, para Fundaciones como la nuestra es importante trabajar en red en el ámbito social, luchando por objetivos comunes para conseguirlos más eficaz y/o eficientemente, maximizando los recursos disponibles.

Fundación Canaria de Apoyos ADEPSI auna esfuerzos desde sus inicios y se adhiere creando sinergias y siendo entidad miembro de:

Plena Inclusión Canarias
Liber, Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones
Asociación Española de Fundaciones
AEDIS, Asociación Empresarial para la Discapacidad

SI ME APOYAS, DECIDO
ENLACES RELACIONADOS